Algunos animales y seres fantásticos de la Historia


A lo largo de la Historia, la humanidad ha ido creando un largo catálogo de seres mitológicos a los que se les han atribuido una serie de cualidades mágicas o sobrenaturales.

Esas criaturas fabulosas han invitado a los humanos a ir más allá de lo real y objetivo. El repertorio de animales fantásticos ha servido para afirmarnos como seres humanos y para alertarnos de los peligros y tentaciones que acechan a lo largo de la vida.

Todos los animales imaginarios que nos han llegado de la Antigüedad tenían un valor simbólico para las culturas que los crearon. Desde los orígenes de la humanidad, los mitos han influido en el desarrollo de los pueblos, dando respuesta a muchas preguntas, describiendo el bien y el mal y ofreciendo una interpretación alegórica del mundo.


Algunos ejemplos de estos seres fantásticos son el cíclope Polifemo, que lucía un único y gran ojo redondo en la frente y fue uno de los protagonistas de las historias de Homero; el Ave Fénix, criatura originaria de un mito griego que simbolizaba la muerte; o el Leviatán, bestia marina que aparece en el Antiguo Testamento como la reencarnación de la serpiente de Adán y Eva.
Siguiente
« Tema Anterior
Anterior
Next Post »
Gracias por tu Comentario!